jueves, 26 de marzo de 2009

Buenos días, Amigos.







Buenos días, Amigos.
Un amigo, hace unos años, me comentaba que había pillado a su hijo de cuatro años delante del espejo riéndose de sí mismo, se daba la vuelta y bruscamente regresaba con la mirada triste, dando pena y llorando. Mañana es el Día Mundial del Teatro. Qué pobre sería la vida sin teatro, sin ese espacio para reírse de uno mismo, sin ese espacio para llorar por uno mismo.
Yo no creo que la finalidad de la vida sea ser felices, porque la vida, de por sí, está llena de sacrificios y sufrimientos que chocan con ese concepto de felicidad cargado de autoestima. Sí creo que la felicidad la tenemos que buscar, porque es necesaria. La vida es un cúmulo de ilusiones que si no crees no disfrutas. Por eso creo más en la felicidad compartida, en hacer felices a los demás como finalidad máxima de una vida.
El Teatro es ilusión, es vida, es felicidad. El Theatrón, el lugar para la contemplación, abre esta noche una vigilia especial para reír, para llorar, para burlarse, para enamorarse, para crear fantasías, para cantar, para hacer el absurdo, para crear una tragedia, para hacer el pantomimo, el payaso, o una comedia de la vida. La vida es sueño y los sueños sueños son y hay que disfrutar de ellos.
Quiero felicitar a mis amigos del Teatro, a mis amigos con los que hago Teatro, a los que me acompañan al Teatro. Recuerdo estos días pasados por Atenas donde el Teatro es una ruina milenaria, una calle de comedia o un monumento de ofrecimiento. Por sus calles principales los Teatros rivalizan sus espacios con ofertas de categoría y a precios muy baratos. Mañana no me gustaría estar solo cuando me acerque a ponerle la bufanda blanca a nuestro ilustre dramaturgo, Don Fernando de Rojas, que a buen recaudo dejó la impronta del Teatro no tanto por su magnífica obra, sino por la pasión que sienten sus paisanos para salir a la calle a reír y a llorar por hacer de esta vida una ilusión que nos haga felices. Mucha mierda. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.




No hay comentarios: