martes, 3 de marzo de 2009

Buenos días, Amigos.





Buenos días, Amigos.
Confieso que me sienta muy mal cuando escucho cancioncillas falsas sobre mí. Ya lo sé, es el berrinche de siempre. Sé que tengo grandes espaldas y que, tras poner la otra mejilla, me podría poner a tortas con el que sea con tal de defender la verdad, auque no parezca adecuado a mi estado. Confieso que me sienta muy mal cuando escucho ciertos comentarios como que voy a pasar un buen verano gracias a las bodas que voy a tener.
¡Vaya veranito que se va a pegar el P. Gregorio con tantas bodas!
Y el verano, si Dios quiere, me lo pasaré como los diez anteriores, en casa de mis amigos Blanca y Antonio, en Benidorm. Es verdad que tengo muchas bodas, todas las que tengo son porque los novios me han pedido que sea yo el sacerdote que presida su ceremonia, con lo cual me doy por bien pagado, pues estoy convencido que el día de mañana hablarán de mí aunque solo sea por ese motivo. Pero mis arcas aumentan poco. Y eso que me tomo muy en serio el tratar de personalizar el enlace, de no hacerlo parecido, tratando de resaltar a los verdaderos protagonistas.
Como se debe de pagar las tasas de la parroquia de mi no se acuerdan, se creen que lo que han pagado en el despacho es para mi y no saben que es para el párroco. Algunos tienen una referencia, un sobre con el que te puedes comprar un libro. Otros te invitan a compartir con ellos el banquete en ese día tan especial, que es un detallazo. También los hay que ni las gracias. En mi última boda de la temporada pasada no solo ni las gracias, sino que nada más comenzar la misa familiares de los novios se salieron fuera del templo a tirar petardazos.
El verano del P. Gregorio cuesta bien poco, un café y poco más. Creo que el verano pasado en los quince días que estuve en Benidorm mis gastos en casa de mis amigos, comprándome la comida yo mismo en supermercados no llego a doscientos euros. No necesito dinero para mi verano, pero sí agradecimiento por el trabajo hecho. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.


No hay comentarios: