martes, 24 de marzo de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
Quisiera felicitar a mis compañeros de Radio Puebla por el IIIº Certamen de Poesía por la Paz que el domingo pasado concluyó. En estos tiempos difíciles y complicados, la técnica multimedia nos hace saber en qué lugar y a qué hora surge ha surgido una guerra, ha sido asesinada una persona, se ha cometido un robo, o los alumnos fulanito y menganito no han asistido a clase. Qué bueno es también saber que nosotros nos podemos hacer llegar, casi al mismo tiempo, con una palabra, con una sonrisa, con una poesía. Aplaudo la bella iniciativa, y tiene todo mi apoyo, pues si de algo carece muestro mundo es de poesía, de sinfonías verbales que insinúen la paz.
Pero permitirme, Paloma y Carlos, que ponga nombre a un rostro. A hermosa música pusisteis rostros y a alguno de ellos su nombre. De todos los que pusisteis en el powertpoint, el más importante para mí, el rostro más humilde, los ojos vivaces de mirada bonachona, los brazos que sostiene la paz oscura, la foto amiga y familiar no tenía nombre. Tal vez, porque el que trabaja por la paz renuncia a su identidad perdiéndose en labores humanitarias donde el protagonismo es mera casualidad. Isidoro Macías es mi amigo y es mi hermano, y como él hay muchos.
Dicen de él que su sabiduría es grande y profunda porque no nace de los libros, sino del sufrimiento humano. Mi amigo Isidoro es franciscano de la Cruz Blanca y en Algeciras, por abrir los brazos a unos moribundos, se le empezó a llamar, el Padre Pateras. Le conocí desde nuestra revista, Santuario, pues quise hacerle una entrevista. Hace unos años fue declarado Hombre Europeo del Año y el comentaba bromeando que era mucho nombre para él, humilde franciscano, y nada de dinero para sus pobres. Todo un ejemplo para mí, pues veo la poesía por la paz en sus manos. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

No hay comentarios: