jueves, 12 de marzo de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.
Solo unas palabras para desearos un buen fin de semana. Me voy a Trillo con los mayores de la ESO. Es un viaje largo. Veremos la Central Nuclear de Trillo y nos acercaremos a Pastrana para ver el Museo de Ciencias Naturales y el Arte Cristiano. Allí disfrutaremos, como la de Éboli, de su plaza y de su gente, de la poca gente que va quedando en esos pueblos de Guadalajara. Una pena.
Nuestros pueblos, la vida rural parece que se va quedando vacía. Los pueblos parecen escenarios abandonados por la historia y cuyo destino parece que es criar malvas. Los que vivimos en un pueblo sabemos que hay placeres que nos faltan y anhelamos el asfalto de la gran urbe. Por eso nos escapamos con frecuencia para completar esa pequeña frustración, cargar las pilas y volver a una vida sencilla y apasionada entre esta gente. Pero ayer mismo, cuando me dirigía a la Plaza Mayor, a eso de las ocho de la tarde, no me encontré con ningún pueblano; saludé a marroquíes jugando al futbol, búlgaros que bajaban de comprar fruta, sudamericanos muy escandalosos y rumanos con los que me une una gran amistad. Me preguntaba con asombro dónde podrían estar los pueblanos.
La realidad que vivimos tiene intriga y el futuro parece apasionante, convirtiendo la convivencia en un reto. Los campos de castilla no parecen lugares de trabajo como los de antes y las capitales de provincia se amplían cada vez más muchas veces en busca de comodidades. Las nuevas tecnologías afrontan cuestiones urgentes y pronto tendremos que tomar medidas. Mas que de excursión parece que me voy de ejercicios mentales, pues el futuro de un pueblo depende de todos. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

1 comentario:

Pueblana dijo...

buenos dias Gregorio,veo que los tiempos no han cambiado por el convento, jaja aun recuerdo yo mi excursion a Trillo y seguidamente al pueblo de Pastrana, fuimos con Juan y el P.Pedro, lo pase estupendamente, ver esas magnificas calles, paisajes y ese convento franciscanos con sus grandes patios, tambien la tumba que se encuentra en el patio. una pena que ya no sea patrimonio de los franciscanos, ya me informo el P.Pedro que lo donaron para la restauracion y recuperacion y ahora es un parador, por x años que despues caera en manos de alguien ambicioso. Espero que lo paseis bien y disfruteis, yo tengo buenos recuerdos y bastantes fotos