martes, 15 de septiembre de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.
Juventud. ¿Qué es la juventud? ¿Una edad? ¿Una etapa? ¿Un viaje? ¿Una aventura? ¿Un amor? ¿Una enfermedad? Si el poeta dijo que poesía eres tú, me gustaría que tú, que estás leyendo esta pequeña reflexión, te sientas joven.
En estos días en los que las Fiestas de Guadalajara marcan una pauta bastante juvenil pues son las peñas las que mueven y remueven el ambiente festivo, uno se da cuenta de la edad que tiene. Pero si sigues mirando y observando a estos jóvenes me doy cuenta de que lo mío no es una edad, ni una etapa, más bien es un estado. Ayer fue el desfile de las Peñas, la calle Mayor fue pisoteada por muchos jóvenes, divino tesoro, que con camisetas y colores gritaban y animaban el nombre de su peña. Predominaba la alegría, la diversión, el buen rollo. También había quienes habían dejado que el zumo de sus bebidas empapase sus ropas, dejando un color y cierto color a vino. Al cabo de una hora, en el parque, en una calle, en un banco, podías encontrar a ese tesoro divino llorando por esas penas que surgen cuando uno ha bebido de más.
Si la primera visión de esta juventud me da envidia al manifestarse en las peñas los valores de amistad. Esta visión nocturna me da tristeza y pena, pues además de soledad manifiestan hasta qué punto están perdidos nuestros jóvenes. Entonces me vuelvo a preguntar. ¿Qué es la juventud? Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 15 de septiembre de 2009.

No hay comentarios: