miércoles, 9 de septiembre de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
Tengo que reconocer que el comienzo de la Feria y Fiestas de Guadalajara me ha gustado. Si bien el detalle de sus luces, colores y música no me dicen nada, al contrario, me entristecen al no remitirme a nada ni a nadie, sí me ha impresionado el carácter religioso de su manifestación popular. Durante una novena bien preparada, todas las parroquias de la localidad han pasado delante de la patrona para rendir culto. Ayer, miles de guadalajareños se echaron a la calle para acompañarla en su tradicional procesión de regreso a su ermita. No puedo olvidar, tampoco, lo bellamente que estaba preparado el acto previo a la fiesta. Me refiero al Pregón, un acto sociocultural muy bien conducido por una voz dulce que resaltó con ahínco que las Fiestas y Ferias de Guadalajara son en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Antigua; recordando a la Santera que, por defender su fe y a su Virgen, pedió la vida al comienzo de la Guerra Civil. Ayer, muchos devotos de María Santísima, Nuestra Señora de la Antigua, vistieron sus trajes regionales y desfilando delante de ella, demostrando su cariño y confianza. Solo espero que la fe de esos miles de personas que ayer miraban a la Virgen sea un leve barniz de un día de fiesta. Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 9 de septiembre de 2009.

No hay comentarios: