lunes, 7 de septiembre de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.
Comienza el curso con un encuentro formativo para todos los profesores de colegios religiosos de Guadalajara sobre el acompañamiento. Parece interesante, muy enriquecedor y, sobre todo, formativo. Pero puede quedarse en una recopilación de frases bonitas si eso mismo no se lleva a cabo en dos niveles. Primero, que exista una voluntad de acompañar a nuestros jóvenes.
Hoy me quedo con la boca abierta al leer noticias en la prensa sobre los niños pijos de Pozuelo de Alarcón. Y me pregunto. ¿Quién acompaña a estos jóvenes? Porque algo falla en el sistema. Además, por otro lado, cuántos profesores se dejan acompañar en la difícil tarea de la docencia. Con lo bueno que sería tener un amigo con quien descargar todas las tensiones del aula antes de llevarlas a nuestros hogares.
El curso es un día, poco tiempo. Pero menos es nada. Espero que el aire nuevo que respiramos hoy nos motive las entrañas para poner nuestra voluntad a favor de nuestros chicos y chicas que vienen a nuestros colegios con ansia de saber, con el deseo de ser alguien, y con ganas de pasarlo bien. Ojala, con el lenguaje franciscano, podamos ser instrumentos educativos que generen personas. Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.

Guadalajara, 7 de septiembre de 2009.


No hay comentarios: