jueves, 3 de septiembre de 2009

Buenos días, Amigos.




Buenos días, Amigos.
Algunos Centros Comerciales han dejado de ofrecer bolsas de plástico en sus establecimientos con el fin de concienciar a los clientes del daño que hacen los plásticos en el proceso de desintegración en el Medio Ambiente. Me imagino que los datos que dan sean ciertos, muchos especialistas manifiestan lo nefasto que son y, no pongo en duda su voz. Pero dudo que la medida tomada por estos Centros sea eficaz.
Estas bolsas eran un alivio para todo tipo de consumidores; muy prácticas para llevar los productos a casa, para sacar la basura discretamente, incluso guardándolas, como hacen muchas amas de casa, sacándole provecho al plástico.
Creo, que con la medida tomada, no solo se ahorra un buen pellizco económico los Centros Comerciales, sino que se pueden enriquecer más con los nuevos modelos de bolsas ecológicas que ofrecen en el mercado.
Creo que la concienciación ecológica y la responsabilidad con el Medio Ambiente deben de ir por otros cauces que no sean un puro márketing comercial. Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 3 de septiembre de 2009.

No hay comentarios: