miércoles, 28 de enero de 2009

Buenos días, Amigos.





Buenos días, Amigos.
Haciendo Memoria Histórica y tratando de conocer mejor a unas personas, unos Amigos han preparado una documentación en la que muestran la admiración, estima y cariño que sienten por estos personajes. Las carpetas contienen unos cortos visuales en donde se aprecia la evolución física de esos hombres que por sus conocimientos, educación e inteligencia, han dejado huella significativa en mis Amigos y, tratan, con este detalle, de ser agradecidos a tanto que han recibido a lo largo de este tiempo pasado.
Estos Amigos han querido que participe en este evento y me han pedido que prologue estos cortos a modo de sinopsis. Agradezco el reto, pero sobretodo la confianza que han puesto en mí. Yo mismo me he dado cuenta, tras ver las distintas escenas, que es más fácil escribir de quien no se conoce nada que de quien se sabe algo más que su nombre. Solo espero que mis palabras, como las que se escriben en la carátula de una película, no estropeen la belleza de su contenido porque la vida continúa. La memoria seguirá haciendo historia en la que recogerá una palabra, un libro, un viaje, unos amigos, un no sequé que hará que nuestros derroteros vayan por un camino u otro. A todo, tiempo.
Ayer encontré, en una casa toledana, una tarjeta de cumpleaños, cuya concepción era muy artística, llamó mi atención. Un anónimo inglés, lleno de sabiduría, escribía sobre el tiempo y decía algo así: El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan, demasiado rápido para aquellos que temen, demasiado largo para aquellos que sufren, demasiado corto para aquellos que se regocijan. Pero, para aquellos que aman, el tiempo es la eternidad. Que será que mi tiempo tiene sentimientos en los que siento de todo. Tal vez, porque disfruto con el demasiado. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.


No hay comentarios: