lunes, 26 de enero de 2009

Buenos días, Amigos.






Buenos días, Amigos.
Llevo todo el fin de semana con una canción metida en la cabeza. Seguro que la conocéis, en su tiempo fue canción del verano y, quien más o quien menos, la bailó en alguna que otra discoteca o terraza veraniega. Es la canción de Georgie Dann, Mami, qué será lo que tiene el negro. Se me ha metido y no hay quién me la saque. Mami, qué será lo que tiene el negro. Mami, que será lo que tiene el negro. Mami, qué será lo que tiene el negro.
Todo ha comenzó cuando me hicieron saber ciertos comentarios que surgieron en el pasado encuentro del Club de Cine cuando después de proyectar la película, En América, de Jim Sheridan, todo se centró en la figura del negro de la película. Hace ya años que vi, en la desaparecida sala del cine Tívoli de Madrid, esta película. Recuerdo que lloré mucho. Después la he vuelto a ver varias veces, en DVD o en televisión, y las lágrimas no fui capaz de evitarlas de nuevo. No me acordaba del negro de la película.
Buscando imágenes en Internet lo he recordado y reconocido a Mateo. Vaya negro, toda una belleza masculina de ébano. No me extraña que algunas marcas de ropa interior para hombre lo hayan seleccionado para hacer su campaña publicitaria, colocándolo en cueros en dimensiones gigantes. Yo sigo con mi canción. Mami, que será lo que tiene el negro, etc.…
Estamos hablando de Djimon Gaston Hounsou; actor, bailarín, modelo, dos veces candidato al Oscar. Me encanta el papel que hace en Gladiator. No me extraña que su presencia descamisada en la película causara admiración. Menudo cuerpo que tiene. Ese es su reclamo. No creo, como se llegó a decir, que si fuera sacerdote las mujeres irían más a misa, pues son demasiados los trapos que deberían tapar su negro torso. No me veo a mis feligresas cantando, Mami, que será lo que tiene el P.Gregorio, porque cada uno tiene lo que tiene. Además, esos cuerpos tan perfectos me dan miedo. Para mí, la belleza, tanto de un hombre como la de una mujer, reside en su sonrisa que me transmite confianza y cariño. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.



No hay comentarios: