martes, 20 de enero de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.

Tenía muchas ganas de ver la exposición Cine español, una crónica visual que se encuentra en el Instituto Cervantes de la calle Alcalá. Me gusta el cine. Me gusta el cine español, tal vez por ser el nuestro, por ser el que tenemos. Si bien uno apaga su teléfono móvil para ver el espectáculo yo pedí permiso para abrirlo y poder hacer unas fotos.
La exposición consta de varios paneles en donde se muestran, por un lado la cartelera que reclama la atención del espectador, y, por otro, un recorrido fotográfico por diversas escenas de películas muy familiares para nuestra memoria. Llama la atención una sala más oscura en donde se muestra cronológicamente la Historia del Cine Español desde los orígenes por los años 1896 hasta nuestros días. Y digo que llama la atención porque la muestra llama al periodo de 1996 a 2006 etapa de futuro para terminar con imágenes del cine actual. No sé que dirían los historiadores y más los linguistas.
En los tres espacios de la exposición podemos ver varios televisores que constantemente están ofreciendo escenas cinematográficas de este itinerario, una de ellas de pantalla gigante con asientos para poder ver cómodamente. Se pretende ofrecer una mirada emotiva y reflexiva sobre nuestra cinematografía. El cine es un documento que guarda en sus páginas la evolución de nuestra sociedad.
Es una pena, con lo grande que es Madrid, las exposiciones, esta exposición es gratuita, estén vacías, con grandes gastos de luz, calefacción y personal, mientras por la calle las aceras están abarrotadas de personal que busca un aliciente en la vida y que solo se paran en los escaparates de los comercios que ofrecen rebajas. No desespero. Me gusta mucho el cine, también las películas españolas. Tendremos que sacar el cine a la calle, como las Vacas que pastan por la Gran Vía. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

No hay comentarios: