domingo, 23 de agosto de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
Personalmente, la victoria y consecución del título de Campeona del Mundo de los tres mil metros con obstáculos de la palentina Marta Domínguez me ha causado una profunda satisfacción. Esta palentina es fácil localizarla en la carrera porque corre con una cinta en el pelo de color rosa que le regaló su abuela.
Es verdad que el caso Bolf, este joven jamaicano, nos ha dejado a todos atónitos y sin aliento, viendo hasta que punto el ser humano es capaz de superarse así mismo. Pero, no sé, el caso de Marta Domínguez es más cercano, es una atleta nuestra que la hemos visto competir, luchar y sufrir compitiendo como una de las mejores del mundo. Su triunfo es un premio merecido a su humilde y constante deportividad.
En el Mundial de Berlín 2009, donde corren los mejores atletas del mundo quedarse el octavo, el penúltimo, o el último no es cuestión de merecerse críticas, pues son los mejores del mundo en la escala deportiva. Por el parque por el que paseo veo muchos jóvenes, y no tan jóvenes, correr. Hacer deporte es sano y humanamente nos hace mejores personas.
Quiero felicitar a Marta Domínguez por haber logrado su sueño de pequeña, por su triunfo, por habernos llenado de alegría y dado un buen ejemplo de sencillez y constancia a los jóvenes, y no tan jóvenes, que la hemos seguido en su carrera. Felicidades, Campeona.
Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 23 de agosto de 2009.



No hay comentarios: