jueves, 2 de abril de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
La Provincia Franciscana de Castilla abre una nueva etapa en su andadura. En el Capítulo Provincial que se está celebrando en el Santuario de San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro, Ávila), los Hermanos Capitulares han elegido a JOSÉ MARÍA SAINZ GIMÉNEZ como Ministro Provincial.
Comienzan seis años en los que los gozos y esperanzas, ilusiones y alegrías se mirarán en el rostro humilde de Fray José María, el Capi, como lo llamaban en sus tiempos de Jufra por los barrios de San Francisco de la Latina. Fray José María Sainz Giménez, ofm, nace en el seno de una familia cristiana, franciscana y numerosa. Sus padres, Alfredo y María Isabel, hoy se podrían sentir muy orgullosos de su hijo. Alfredo contendrá la alegría mientras derramará sus lágrimas cariñosas de felicidad por su hijo, poniendo su mirada hacia el cielo donde Isabel, una mujer fuerte, llena de amor y ternura atraerá a toda la corte celestial para que a su hijo no le falte coraje, tesón y entrega en el nuevo servicio al que ha sido llamado por la voluntad de los frailes.
José María nació en Madrid el día 13 de enero de 1963. Tomó el hábito y realizó la profesión simple en la Orden Franciscana el día 15 de septiembre de 1985. Años más tarde, realizaría la Profesión Solemne el 15 de julio de 1989. Fue Ordenado Sacerdote el 16 de febrero de 1991 en una fría tarde toledana. Su disponibilidad le ha llevado ha ejercer su ministerio en distintas casas de la Provincia, dedicándose especialmente a la Pastoral Juvenil y Vocacional. En la actualidad era guardián (superior) de la fraternidad de San Antonio del Retiro (Madrid), donde era muy apreciado por la feligresía. También era vicario parroquial y, durante los últimos nueve años, ha ejercido el oficio de Secretario Provincial. Ha hecho Estudios Superiores en el Instituto Teológico de Murcia y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció en Teología Espiritual.
Vaya mi felicitación por el cargo y mi disponibilidad para la carga, aunque si los frailes saben elegir un buen equipo, entre el Vicario, los Definidores y los nuevos Superiores, será menos y más llevadera. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

No hay comentarios: