lunes, 4 de mayo de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.
El Alcalde de Madrid ha pedido a sus ciudadanos que en estos días son examinados por el Comité Olímpico, no tanto un comportamiento especial en sus quehaceres cuanto una actitud ante la vida. Gallardón ha pedido a los madrileños que estos días sonrían más.
Tengo una amiga que el encabezamiento de su Blog tiene esta bella frase que a mi me gusta mucho, “El primer paso para la paz es una sonrisa”. Si fuéramos conscientes del potencial que tiene nuestra mueca alegre haríamos algo más por mejorar nuestras relaciones personales.
Me gusta mucho la enseñanza que el Señor Ibrahim da a Momo en la película, El Señor Ibrahim o las flores del Corán, cuando el chaval dice que sonreír es cosa de ricos, luego rectifica y le dice al tendero que sonreír es cosa de hombres felices, a lo que responde corrigiendo el Señor Ibrahim que sonreír es precisamente lo que nos hace felices.
No sé si los madrileños, después de la paliza que recibieron el pasado sábado, tendrán ganas de sonreír tras esa humillante lección. Pero de todo se aprende, y la humildad es una gran virtud para personas, grupos o equipos de personas. Sabemos que la candidatura de Madrid 16 no sólo los madrileños se la juegan, la elección de la capital es la elección de toda España. Por eso, unidos a los madrileños, a todos los que sentimos que Madrid es algo nuestro, y a pesar de ser lunes, hoy sonreímos, no solo para mostrar nuestra felicidad ante los ojeadores, sino más bien por la buena actitud que supone ante la vida sonreír. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

La Puebla de Montalbán, 4 de mayo de 2009.


No hay comentarios: