miércoles, 13 de mayo de 2009

Buenos días, Amigos.




Buenos días, Amigos.
“Le pregunto al amor y sola me respondo si los años ceden sin importar los lazos. No sé cómo se pegan sin romper el cristal pero me dan miedo cuando no saben soñar”
Son palabras de una canción, Ton erota rodao, Le pregunto al amor, de Eleftheria Arvanitaki. He ido a otros países y no he tenido esa conexión con su música como con la griega. El lunes pasado estuve en el concierto que dio Eleftheria en el Teatro Calderón. Para mi sorpresa el teatro estaba lleno, auque todavía se podía sacar alguna entrada de palco o de gallinero. Tenía la sensación de que era el único que no sabía sus canciones, pues si bien era la presentación en España de su nuevo disco, todos los que me rodeaban sabían hacer los coros y unir sus voces a la artista, y eso que cantaba en griego.
“No quiero que en el amor se esconda el llanto ni cuando tú te vayas quedarme sentada”
Al escuchar esta voz, estos ritmos, uno viaja en la mente a otros rincones no muy lejanos y no muy distantes. Fue en Grecia donde me enteré que una cantante griega vendría a España en esa fecha pero so sabían decirme quién. Hace mucho que conocí la voz de la Arvanitaki y sus ritmos étnicos. Ahora comprendo la diferencia que hay entre escuchar un disco y presenciar un concierto que acabé bailando.
“Mi casa es la tierra, y mi techo, el cielo”
Parece que en griego suena mejor. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

La Puebla de Montalbán, 14 de mayo de 2009.


No hay comentarios: