jueves, 11 de junio de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.
No sería apropiado decir que fue un gesto bonito, aunque lo fue. No sé, por más vueltas que le doy creo que lo que viví ayer era algo más que emotivo. Un grupo de niños del curso de 3º de Primaria, a los cuales les he preparado este año para recibir la Primera Comunión, habían preparado una sorpresa. A eso de las cinco me llaman para que bajase a la puerta, pero uno que es culo de mal asiento, a esa hora estaba ya fuera, hablando con mi amigo Alí, que también siente que me vaya de La Puebla porque disfruta mucho hablando de las cosas de Dios conmigo.
Pues bien, ya en el convento, me encuentro a un grupo de chicos de nueve años con una tela grande donde se leía algo de “Goyo, eres el mejor” estirada por dos palos de fregona, cortando el tráfico. Una manifestación ilegal, tal vez influenciada por algún mayor, que en los días que vivo resulta muy emocionante. Niños que crees que no influyes en ellos te sorprenden con gestos reivindicativos que nunca hubieras pensado; diciendo y gritando frases llenas de cariño.
Me iré a Guadalajara y trataré de ser feliz y de hacer feliz. Pero gestos como éste manifiestas que una gran parte de mi, no se queda, se ha sembrado en esta buena tierra y espero que dé mucho fruto. Porque este pueblo se merece crecer en lo social, en los cultural y en lo económico. Ya me encargaré yo de rezar para que todos trabajen por el bien de su pueblo.
Buen fin de semana. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

La Puebla de Montalbán, 12 de junio de 2009.

No hay comentarios: