martes, 23 de diciembre de 2008

Buenos días, Amigos.



Buenos días, Amigos.
Estamos esperando las “Pajaritas”, un puñado de dulces, caramelos y mazapán que reparten las Dignísimas Autoridades del pueblo por los Colegios, Guarderías, Residencias y Entidades Públicas. Han perdido todo el valor que tenían, pero hay que luchar por no perder el significado.
Hoy, muchas de esas bolsas serán tiradas por los suelos, pisoteadas, o mal usadas, porque la sociedad del bienestar nos ha llenado de todo. Lo que sí debemos hacer es guardar el verdadero significado de este gesto tan bonito y no perderlo. Se podrá criticar, se podrá potenciar, se podrá hacer con él lo que sea, pero nunca perderlo. Las crónicas nos hablan que nos acercamos a una nueva década, muchos años repartiendo ese puñado, ese aguinaldo, esa limosna navideña.
Tal vez habría que actualizarlo; menos chuches, un lapicero, una libreta, una camiseta. Nunca debería desaparecer esa figurita de mazapán con forma de pajarita que tantas hambres ha calmado, tantos buenos paladares ha tenido, tantas navidades ha acompañado, tantos sin sabores ha calmado, y tantas ilusiones ha recogido.
Con la espera de las Autoridades que traerán ese puñadito de alegría os dejo. Reitero mis deseos de Feliz Navidad y mis humildes y sencillos deseos para la prosperidad del año 2009; así, en un año de crisis podremos seguir siendo felices, muy felices.
Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio

No hay comentarios: