domingo, 8 de febrero de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
Fumar es un placer, genial, sensual,..Cambiando un poco la letra, aún sabiendo el profundo cambio que uno le da al significado de la canción, en esta mañana de lunes me atrevería a cantar aquello que hizo famosa a mi paisana, la Montiel. Y que hace unos días, en plena escena teatral, se atrevió a infligir la legislación que prohíbe fumar en actor públicos. Con puro en mano y con la voz provocativa que le acompaña, Sara Montiel arrancó los aplausos del público con el humo musical de su tabaco.
Uno no fuma, mire Usted, pero tiene otros placeres, geniales y sensuales. Ante el público que me lee arrancaría con un nuevo cuplé acompañado de la misma música cuya letra diría algo así: Dormir es un placer, genial, sensual,.. Y no seguiría más porque se callaría mi voz al desplomarme en un profundo sueño.
Han sido muchos días, y sobre todo noches, en los que mi cuerpo, en especial mi cabeza, no ha reposado en mi tálamo. Y eso, Señores, se nota. Que uno ya va cumpliendo edad y no está para muchos trotes. Ahora comprendo la filosofía de Gógol que aconseja a sus discípulos a ver mundo, pero siempre llevando, como un tesoro, una manta y una almohada. Gógol falleció al borde de la licuara y con un gran deterioro físico, seguramente porque en una de sus innumerable peregrinaciones la almohada dejaría olvidada.
Bienvenido a casa, noto que me dice mi apreciada cama, y de la cual no me fío; no porque me sea infiel, pues su sensualidad a ningún otro seduce, sino que en más de una ocasión me ha arrojado fuera de su agradable confort. Reajustando muelles, barras, somier, y demás piezas, y rezando al dios de la noche, hoy me he levantado deseando seguir arropado entre las cálidas mantas porque es lunes y porque dormir es un placer, genial, sensual, .. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio

No hay comentarios: