jueves, 19 de febrero de 2009

Buenos días, Amigos.


Buenos días, Amigos.
Tengo que retocar la maleta, anoche la hice deprisa y corriendo. Es un fin de semana, pero me voy muy lejos. Tampoco es tanto si lo piensas. No me voy a La Rinconada, ni a ningún pueblo perdido de Toledo, ni siquiera a una ciudad española. Con profesores de nuestro colegio y otros, que no conozco, de Talavera y Toledo, se ha organizado una salida al extranjero. Me voy a Grecia. Nos vamos a Grecia. Y perdonad que ese “nos vamos”, ese plural, lo diga con énfasis. Quien me conoce sabe a qué me estoy refiriendo.
Hace diez año estuve por allí, recorriendo algunos de los rincones del país de Melina Mercouri, una mujer que hizo mucho por la cultura de su país. Aprovechando estos días de la llamada semana blanca vamos a visitar Atenas y sus alrededores. Parece que los dioses del Olimpo una vez más me reclaman.
Os tendré presentes ante esas ruinas milenarias y esa clásica cultura que se esconde en cada rincón, plaza o calle donde las huellas educativas han hecho norma del conocimiento en libertad.
Bueno, es la hora y debo continuar, deprisa, haciendo la maleta. Como un nómada es busca de aventura me despido de vosotros hasta la semana que viene deseándoos unos divertidos días de carnaval. Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio.

No hay comentarios: