lunes, 23 de noviembre de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
Hoy estoy de retiro. Puede que tengas la sensación contraria, pues estas palabras pueden poner de manifiesto que no lo estoy. Mi deseo es compartir contigo este momento, esta jornada y gozar juntos de los beneficios que tiene ese día en el que paramos nuestra locomotora y hacemos reflexión de nosotros mismos, caemos en la cuenta de lo que nos rodea y valoramos nuestras relaciones. Personalmente me gusta este día guardar silencio, mirar desde el silencio, comer en silencio, escuchar desde el silencio, contactar desde el silencio.
Hoy es un día de retiro. Hoy es un día de silencio. Pero personalmente ni estoy de retiro ni en silencio. Tengo mi ser en Quero. Tengo mi cuerpo en Guadalajara. Tengo mi corazón en ese proyecto tan bonito que mi amigo Cesar Egido ha fundado en mi pueblo y que se llama Museo de la Palabra que en esta mañana se inaugura.
La palabra es el vínculo que mueve a la humanidad. La palabra es silencio, es retiro, es poesía, es belleza, es música, es arte, es museo; porque la palabra pone de manifiesto que vivimos y existimos. La palabra se hizo carne, se hizo relación, se hizo amistad. Yo espero que esta amistad, que me une a Cesar Egido, dure mucho y, juntos, poder vencer los demonios de este mundo que enturbian las voces proféticas que encarnan una palabra, una sola palabra: amor. Desde el retiro y con silencio: buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 23 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: