miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buenos días, Amigos.
Creo que no Os he dicho que desde hace unas semanas estoy colaborando en la cadena COPE de Guadalajara y COPE Sigüenza. Es una historia muy bonita.
Todos sabéis que durante mis años en La Puebla de Montalbán estuve colaborando con Radio Puebla, colaboración que no ha concluido, auque la forma de trabajar ha variado bastante, ya que mi conexión es ahora telefónica. El Desván de los libros se emite desde cualquier punto de Guadalajara, siguiendo animando a la lectura e informando del medio cultural que me rodea.
Algo parecido es mi trabajo en la COPE Alcarreña. Los viernes, antes de que el reloj dé las cuatro de la tarde y concluya el espacio de El Espejo de la Iglesia Diocesana de Guadalajara, tengo un pequeño espacio de unos tres minutos aproximadamente en los que hago una recomendación para el fin de semana. Hasta ahora, y dado la cercanía que tengo con el mundo literario, he recomendado la lectura de algunos libros, pero esa pequeña crónica está abierta a muchas sugerencias y variedades.
Mi aportación la suelo grabar con anterioridad, suelo buscar una música que me acompañe. Cuando el viernes, después de escuchar la tertulia diocesana, me escucho tengo una sensación muy rara. Por un lado es el reconocimiento de mi voz y el de un pequeño trabajo realizado; hay una gran dosis de satisfacción. Pero por otro está la vena crítica que se pone a trabajar para que el próximo programa sea mejor. No sé si tengo vena periodística, pero este mundillo de los medios me gusta mucho.
Me gusta el poder de la Radio que llega a muchos sitios y acompaña muchas soledades.
Me gusta la seducción de la voz que engancha con los oyentes, llegándolos a enamorar.
Me gusta el don de la palabra que enseña, describe, narra, para que sin ver puedas contemplar.
Me gusta Radio Puebla.
Me gusta la COPE. Me gusta la Radio.
Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 4 de noviembre de 2009.

1 comentario:

Paloma dijo...

Enhorabuena AMIGO, ya decía yo estos dias atrás en mi blog, que las cosas van cambiando ...
Nuevos aires, nuevos sonidos, y seguro, seguro, entre tus sugerencias estará JUAN SALVADOR GAVIOTA, libro por el que compartimos pasión.
Salud y Mucha vida desde La Puebla...