martes, 23 de noviembre de 2010

La Palabra es el Vínculo de la Humanidad.

Buenos días, Amigos.
Hoy debería empezar saludando y felicitando a mi amigo Cesar y a la Fundación que lleva su nombre por celebrar el primer aniversario del Museo de la Palabra. Me resulta fácil felicitar a Cesar por la amistad que surgió desde hace unos años y que seguimos cultivando desde la confianza. Me resulta fácil felicitar a la Palabra y a su Museo que ha engrandecido mi pueblo natal. Pero reconozco que me resulta raro felicitar a una Fundación. No sé, tal vez tendré que vincularme más con esta entidad que creo que será muy útil en el día de mañana, por no decir en el de hoy.


Cada vez es más necesaria que la palabra esté llena de autenticidad, que brille por su veracidad y cuya inteligencia sea clara. Nos están acostumbrando a discursos emotivos llenos de mentiras que solo quieren esclavizar nuestra voluntad para sacar partido de sus intereses particulares. La palabra es la palabra y si se da la palabra se da la vida, se da la voluntad, se da la intención.


Me cuesta entender que esta Fundación no es de tipo cultural, que la palabra, a pesar de su literatura, tiene una dirección social hacia el que trabaja la finalidad de esta Fundación. La palabra es el vínculo de la humanidad. Así se puede leer en la fachada de su Museo que, como letrero en el calvario, está escrito en varios idiomas para que todos lean y entiendan que la palabra salvará a la humanidad.

Muchas felicidades en el Iº Aniversario del Museo de la Palabra. Muchas felicidades, amigo Cesar. Muchas felicidades Fundación. Y muchas felicidades a Quero que guarda, en un rincón de la Mancha Húmeda tan rico tesoro. Que como nuestros vinos, los años aumenten la categoría y den prestigio a esta sencilla y bonita iniciativa. Que la palabra, vínculo de la humanidad, nos ayude a ser mejores personas.
Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio
Guadalajara, 23 de noviembre de 2010.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy afortunadasta de que Gregorio me deje compartir esta bonita felicitación que tan bien ha escrito, cuando se cumple un año de la fundación del museo de la palabra en Quero.