martes, 1 de diciembre de 2009

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
El pasado día 25 de noviembre celebrábamos, y Guadalajara no iba a ser menos, el Día de la Erradicación de la Violencia de Género. Me llamaba la atención que en todos los foros se escuchaba esa voz que advertía que la violencia estaba manifestándose en personas jóvenes, menores de treinta años. Desde todos los focos se miraba hacia la educación como camino mas seguro para poder erradicar esos vicios violentos de nuestra sociedad.
Y por eso digo que me llama la atención porque el pasado día 25, en el mismo edificio, más de quinientos jóvenes participaban en una proyección de un film de la Semana de Cine Espiritual, unas proyecciones de películas con valores humanos, no tienen por qué ser religiosos, y, en la sala de al lado, las autoridades denunciaban los malos tratos. Ellos salieron en todos los medios de comunicación. De los quinientos jóvenes, que en total superaron los mil, sin contar con los que participaron en Azuqueca y en Molina, nadie ha hablado, nadie les ha echado una foto, ni han ocupado un hueco en un periódico ni un espacio en un informativo.
Más de mil jóvenes, de los cursos de la ESO y Bachiller, trabajando valores y nadie ha hecho un eco de esta actividad tan impresionante. Qué cosas tiene la vida. Espero que esto no desanime a los organizadores en sus pretensiones de realizarlo en próximos años y lanzarlo a otras edades. Espero que nuestros jóvenes, en las vanidades de esa edad, no se vean desanimados por no verse, no escucharse, no sentirse reflejado en los mas media. Espero que nuestros periodistas, deseosos de mostrar noticias que merezcan la pena, sepan mostrar lo que el cine, y una buena educación, puede hacer por conseguir buenas personas para nuestra sociedad. Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 1 de diciembre de 2009.

No hay comentarios: