jueves, 5 de enero de 2012

Queridos Reyes Mayos.

Buenos días, Amigos.


Anoche, antes de acostarme, escribí en el muro de mi facebook la carta a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, con más fe que nunca. Acababa de ver en televisión, mientras pasaba cadena a cadena con el mando a distancia, un reportaje sobre un personaje que en los últimos días del año se ha hecho más famoso que cualquier famoso. Su nombre está servido en la prensa, pero todos los Medios se hacen eco de su apellido ya que la repercusión de su gestión ha dañado la imagen de España en todos sus aspectos, agudizando más la situación de crisis. Me imagino que sabéis ya a quien me refiero. Sí, el documental estaba basado sobre el esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdagarín. Todo un príncipe.


Por lo menos eso era lo que los periodistas, más las periodistas, resaltaban de este joven y apuesto novio de la Infanta, cuando la noticia de su romance, noviazgo y boda fueron los grandes acontecimientos del año. No era príncipe, pero lo parecía. Esta frase la escuché varias veces. Un chico alto, atractivo, deportista, de ojos claros, bien parecía un príncipe azul. Pero alguien besó mal al príncipe, mas bien le escupió, y el encanto de desmoronó. El príncipe alto, atractivo, deportista, de ojos claros no era tan encantador como nos parecía. Mas bien era un chorizo que encantaba para robar lo que no era suyo. Esperemos que ahora, que todos hemos sido testigos de la voz pública de que la justicia es igual para todos, dé su merecido a tan bello ejemplar.


Si no puedo creer en los príncipes azules porque te dejan en cueros y sin cuartos cuando menos te lo esperas, quiero creer en esos seres llenos de ilusión que, aunque raros, son generosos con los niños, alegres con los enfermos, simpáticos con los mayores y tratarán de echar una mano para aquellos que tengan necesidad de un puesto de trabajo.


Hoy, cuando esté a punto de anochecer, volveré a mirar al cielo para contemplar el brillo de sus astros que iluminan y guían los pasos de aquellos que buscan la verdad, que creen en la generosidad, que son solidarios y, sobre todo, la bondad está en sus corazones. Feliz día de la Epifanía del Señor. Buenos días nos dé Dios.


Un abrazo.

Gregorio.


Guadalajara, 5 de enero de 2012.

No hay comentarios: