lunes, 4 de abril de 2011

Esperar.

Buenos días, Amigos.
Si algo me cuesta en la vida es esperar. No soy una persona paciente, ni creo en mis propias fuerzas. Por eso, cuando tengo claras las ideas y me encuentro preparado para la ocasión allí que me lanzo. Y si me lanzo, la verdad, es que no miro a ningún sitio, como un jugador en pista que pretende conseguir el tanto. Hay veces en los que pongo tanto ímpetu que me llevo por delante a quien se ponga y si la presa no es muy codiciosa me arrepiento de arrastrar víctimas. Pero la mayoría de las veces, para una persona tímida como yo, el saber aprovechar ese instante en el que la inspiración y la fuerza coinciden es un gran placer que resta energías. Por eso siempre digo que hay que saber esperar aunque no se sepa, no se pueda o no se quiera. La esperanza, como la caridad, todo lo alcanza. Por eso, puestos a pedir al destino demoro mis nervios en pedir algo mejor.


Así comienzo el día. Así comienzo la semana. Así comienzo el mes. Un año es mucho tiempo, incluso para vivir, y vivir con ilusión. Solo espero que la espera de ésta dicha me haga feliz.


Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.

Gregorio


Guadalajara, 4 de abril de 2011.

1 comentario:

RaqueLuna dijo...

Gregorio, "ESPERA"... siempre 'espera', en el SEÑOR, en la Familia, los Amigos, el trabajo de cada día...
Porque 'espera', ¿viene de ESPERANZA?
Pues hemos de aprender a esperar si no sabemos, la VIDA es la que se encarga, nos va enseñando... cada día nos da una nueva oportunidad.
Yo sí se esperar, creo que es lo que he hecho desde el instante en que nací...
Esperaba la palmadita en el culete, una caricia, un beso, el alimento, el abrigo, el fresco, los olores y especialmente el de mi madre... seguramente hasta esperaba escuchar a su debida hora el tañido de las campanas de la iglesia, pues nací frente al campanario. Y siempre he pensado que la cigüeña que vivía allí arriba, me llevo directamente desde allí y me dejó en la ventana de la casa en que nací.
Debe de ser... que por eso me encanta subir hasta el campanario, lo más alto del pueblo y en el silencio de la mañana "ESPERAR" a comtemplar como sale lentamente el SOL; todavía me sorprendo y maravillo ante tan "cotidiano espectáculo".
ESPERA GREGORIO, ESPERA... aunque sólo sea para que cada mañana DIOS te DE los "buenos días".
Qué más podemos pedir???
Un beso.