martes, 12 de abril de 2011

Tierra Santa.

Buenos días, Amigos.
Un amigo está a punto de hacer la maleta para ir a Tierra Santa. He tenido que insistir poco para animarle. El que se ha animado he sido yo a seguir escribiendo el Diario de Tierra Santa que se había quedado parado hace unas semana. ¡Tierra Santa! Mi amigo va a vivir, viajar y celebrar los días grandes de la fe cristiana en Tierra Santa. Cuando yo esté proclamando emotivamente junto a la tropa de cuarto de la ESO en Tierras Vascas aquello de que "he deseado ardientemente celebrar la Pascua con vosotros", él estará ardiendo, de verdad, a sentir en la Tierra Santa la Pascua.

Lo gracioso del tema es que hay mucha gente que me habla de Tierra Santa. Un sacerdote que acaba de llegar, otro que estuvo y lo pasó muy mal con los controles de seguridad del ejército judío, una amiga que no para de hablarme del amigo que tiene por allí. Incluso, si leo el periódico la noticia de la visita de los Príncipes de Asturias a Israel es noticia y la foto me recuerda las últimas horas de mi viaje dedicadas al Museo del Holocausto Yaad Vashem. Es más, mientras escribo tomándome el café en La Cotilla estoy viendo en el Canal +, en el canal de VIAJAR, la ruta que hace Kate por Tierras del Incienso, pasando gran parte en Tierra Santa.

Tengo que terminar mi Diario. Tengo que animar a mi amigo. Tengo que escuchar a mi amiga. Tengo que ilusionar a ese pobre que sufrió las vejaciones de la seguridad judía. Tierra Santa es un lugar para la esperanza, para la oración y para el amor. Pero no olvidemos que la verdadera Tierra Santa está en el corazón que cree en el Reino de paz, en el Reino de amor y en el Reino de justicia.


Buenos días nos dé Dios.

Un abrazo.


Gregorio.

Guadalajara, 12 de abril de 2011.

2 comentarios:

RaqueLuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RaqueLuna dijo...

Hola Gregorio!!!
¿Qué cara la del principe, no?
¿A quién/es o qué estaría mirando en el instante de la fotografía?
¿Qué estaría pensando?
¿Qué sensaciones habrá sentido y vivido él, en Jerusalem?
¡¡¡ Qué curiosidad !!!
Por cierto, qué guapo está y lo bien que le sienta la barba, jeje...
Seguiremos hablando de Tierra Santa.......
Un abrazo.