miércoles, 9 de febrero de 2011

Ser necesitado.

Buenos días, Amigos.
Cuando uno ya ha secado las lágrimas y ha dicho adios a la tristeza, puede sentir que tantas muestras de cariño han sido una riqueza pues, además de mostrarte a las personas que te quieren de verdad, uno siente sobredosos de amor. Y el amor, además de ser un misterio que nos habla de eternidad, es como un cúmulo infinito donde guardamos lo que tenemos para cuando falta. Pero cuando uno está bien, mas que sentirse querido, admirado, palabreado, lo que busca es ser útil para los demás. No es que llegue el momento del agradecimiento, que por educación debe llegar, pero sí ese instante en el que podemos devolver el favor recibido como un regalo.
Es bonito ser querido, tener amigos. Mira, uno en el facebook o en el tuenti puede presumir de estar arropado por centenas y miles de amigos. Pero solo será amigo aquel que nos necesite. El hombre es un ser necesitado. De esa necesidad surge la urgencia que tenemos de relacionarnos, de comunicanos, de sentirnos cerca unos de otros. Lo importante no es la cantidad de amigos que tengamos, sino de la necesidad que hay en este vínculo.
Me ha gustado mucho este dibujo que tenía una amiga en su albún de fotos en Internet. No quiero ser querido, valorado, ponderado, o todo lo que quieras. Hoy, mañana y todos los días Quiero ser necesitado. Porque ser necesitado me hace más humano y más normal. Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Guadalajara, 9 de febrero de 2011.

No hay comentarios: