martes, 13 de diciembre de 2011

Medidas Masculinas.

Buenos días, Amigos.



Hace unos días me sorprendió la noticia que anunciaba que el nuevo Mister España era un joven toledano. Las Galas de Miss y Mister España siempre las he encontrado entretenidas pues en una hora puedes ver lo mejorcito, lo más guapo y bello del panorama nacional. Pero es cierto que desde hace unos años los cuerpos masculinos parecen definidos en el mismo gimnasio y con la misma crema de cacao, y con tanto mostrar carne las galas parecen una selección para una película de otro talante. Si los premios culturales tienen truco, cuanto más los relacionados con la belleza. Pero no quiero verter aquí mi crítica. Todo lo contrario. Me gustaría felicitar a Diego Otero, este joven de veinticuatro años, que junto a su padrino, Félix Ramiro, se han llevado este premio a la Imperial Toledana. Para que luego digan que los de Toledo somos feos.
Aunque para guapo, el chaval, porque con diecisiete años todavía tiene mucho futuro y oportunidades, el Mister Guadalajara, Cristian.



Pero en concreto no es de ésto de lo que quiero escribir. Una cosa que me llamó la atención cuando quise ponerle cara al guaperas toledano es que todos los galanes tenían, en su ficha como candidatos, unas medidas. Por ejemplo, Diego tiene 46-44-46 y Cristian 42-42-40. Yo me imagino que son las medidas, como en el canon femenino, de hombro, pecho o tórax y cintura. Como el domingo comí con un amigo de esta farándula le pregunté sobre las medidas masculinas. El caso es que su discurso fue tan natural que me parecía que estaba ante un catedrático en la materia. Lo que tengo dificultad es para describir onomatopellicamente el sonido que hice con el sorbo de vino cuando éste marcó las medidas ideales. Porque sí, decía mi amigo, un hombre perfecto es aquel que mide 50-45-50 y 23. Ya lo del 23 no venía a cuento, pero dado que estamos en una comida de amigos con personas de ambos sexos, la reacción ante dicho comentario fue la de explotar en múltiples carcajadas como el que ha contado un buen chiste.




¿Se imaginan que en próximas citas de belleza masculina, junto a la foto del atractivo galán que representa su ciudad, vinieran sus cuatro medidas? Pues yo creo que vamos a ello. Estamos cansado de escuchar por especialistas que lo importante no es el tamaño. Pero en el fondo parece que es lo único que importa. Sino, por qué solo uno de los candidatos que se ha presentado no llega al 1,80 y el resto ronda los 1,90. Porque el tamaño importa, y mucho. Dejemos de hablar de estas cosas, que los mortales como yo no llegamos al 23. Solo he querido compartir el comentario audaz de mi amigo ante estos temas banales. Dejemos que los guapos se sigan mirando en el espejo. Buenos días nos dé Dios.




Un abrazo.


Gregorio.


Guadalajara, 14 de diciembre de 2011.









No hay comentarios: