viernes, 9 de julio de 2010

Buenos días, Amigos.

Buenos días, Amigos.
Desde el domingo 4 de julio estoy en Salamanca para realizar un curso taller de páginas Web. La verdad es que no sé como definirlo. Es taller, es curso y es sobre páginas Web. Pero de ahí no paso. Hoy termina. Ha sido una semana intensa, mañana y tarde frente al ordenador. Algunos momentos, como éste, los paso entretenido escribiendo este párrafo, que veo que hace mucho tiempo no he actualizado esta parte del Blog que tanto me ha identificado. Por eso, después de más de un mes, como gritando os digo: Buenos días.

No sé cómo se dice en latín, pero si esta tarde me dan un diploma será lo que me preste esta dichosa ciudad que tanta belleza y sabiduría encierra entre sus calles y edificios. Por supuesto que lo que uno no tenga no podrá aportarlo ni enriquecerlo, pero sí es cierto que ante la voluntad y apertura, uno puede inflar el espíritu de buena voluntad. Y sí, Salamanca presta, inspira, ofrece y te da, si uno quiere.

La Facultad de Comunicación ha abierto sus puertas para que no solo la relación interpersonal se lleve a cabo, sino para que lo lleves y realices allí donde estés y te muevas. Las nuevas tecnologías son un factor importante para mejorar lo que la distancia de nuestros tiempo separa. Una página Web es una puerta abierta para descubrir a una persona, un nuevo espacio, un nuevo templo del saber. Poco a poco debemos quitarnos miedos y prejuicios, de hacer de estos elementos una forma nueva de compartir conocimientos. Complicado, sí. Pero muy interesante y apasionado.


Que Salamanca siga siendo esa puerta del saber que se da y presta hacia la voluntad del entendimiento de un mundo más global y más interrelacionado de un mundo que pide respeto a la pluralidad, el respeto y el entendimiento. Y eso ha de estar en nuestro interior para que esta ciudad te lo ofrezca desde la actualidad de nuestros tiempos.


Buenos días nos dé Dios.
Un abrazo.
Gregorio.
Salamanca, 9 de julio de 2010.